propuesta-educativa-colegio-ingles-los-andes-1

 

 

Nuestra Propuesta Educativa

 

El Colegio Inglés de Los Andes como una entidad educativa que privilegia la formación integral, la vivencia de los valores, la inmersión en una propuesta internacional bilingüe acreditada, la formación artística y deportiva, una educación personalizada, fundamenta su propuesta educativa en las Inteligencias Múltiples y la Enseñanza para la Comprensión  (EpC), enfoque soportado en los aportes hechos por Howard Gardner y David Perkins, quienes con sus investigaciones han posibilitado dinámicas pedagógicas que permiten a los estudiantes alcanzar verdaderas comprensiones mediante actividades que permiten el desarrollo de procesos de pensamiento, fortaleciendo las inteligencias múltiples y capacitándolos para aplicar el conocimiento adquirido en diferentes contextos, ratificando de esta forma la importancia de una adecuada interrelación entre el pensamiento, el aprendizaje y la comprensión, donde los tres dependen profundamente el uno del otro.

De manera particular, en nuestro colegio, en cada uno de las secciones se vivencia esta propuesta así: 

PREESCOLAR

La educación inicial en el colegio Inglés de los Andes, brinda atención educativa a niños y niñas entre los 3 años y medio.

Nuestros niños se conciben como seres únicos, que poseen  características personales, sociales, culturales y lingüísticas propias, que aprenden en un proceso constructivo, integrando lo afectivo con lo lúdico, con el fin de garantizar su formación integral.

Potenciamos al máximo su desarrollo a través de la creación de ambientes de aprendizaje y de experiencias educativas relacionadas con los diferentes tipos de inteligencia para que el niño(a) pueda experimentar y descubrir sus capacidades y potencialidades.

....................

PRIMARIA

Consideramos este nivel como un espacio formativo, de socialización en el que se cultivan los valores y se desarrollan actitudes empleando estrategias metodológicas que promueven la convivencia democrática, intercultural y el gusto por aprender.

Nuestros estudiantes alcanzan verdaderas comprensiones mediante actividades que desarrollan procesos de pensamiento, fortalecen las inteligencias múltiples y los capacita para aplicar el conocimiento adquirido en diferentes contextos.

A través de los tópicos que los maestros formulan nuestros niños aprenden: analizando, sintetizando, aplicando, comprendiendo, dialogando, valorando acciones que permiten  un proceso personal y colectivo de construcción y/o reconstrucción del conocimiento. Esta metodología exige respetar los modos de pensar de los estudiantes, sus individualidades y promover el trabajo grupal, creando un ambiente positivo dispuesto a responder a los intereses y necesidades de cada uno y de cada una.

....................

BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA

Se continúa con los procesos metodológicos creados desde el preescolar y la básica primaria,  en este nivel se busca que  los y las estudiantes sean protagonistas de su formación, constructores y constructoras de su proyecto de vida y asuman con responsabilidad sus actos, buscando siempre que tengan la posibilidad de hacerse hombres y mujeres únicos, irrepetibles y autónomos, desarrollando al máximo sus habilidades, competencias  y conocimientos, fortaleciendo su potencial individual y garantizando su éxito profesional, prueba de ello son los resultados obtenidos en las pruebas  nacionales (ICFES) e internacionales (IGCSE) y los altos desempeños demostrados en las universidades a las cuales ingresan.

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades