--------------------

VI Conferencia de Colegios CIE-Colombia

La VI Conferencia de colegios CIE de Colombia cuyo tema central fue la innovación en la educación-currículo en acción, se realizó en la ciudad de Cali entre el 29 de febrero y el 2 de marzo de 2016. Su organización estuvo a cargo del Consejo Británico y de los colegios Inglés de los Andes, Juanambú, La Arboleda y Tacurí.

Las sesiones plenarias se desarrollaron en las Universidades ICESI y Javeriana. Los temas fueron:

-Una perspectiva global del rol de la enseñanza del inglés en el siglo XXI.

- Construyendo hoy la escuela del futuro.

- Nuevos desarrollos para apoyar a los maestros con los programas Cambridge.

-Transformando el currículo: estrategias prácticas para una pedagogía de innovación y creatividad.

Así mismo se desarrollaron talleres simultáneos en las instalaciones de los colegios. Los temas fueron:

-Explorando la resolución de conflictos en el aula de clases.

-La habilidad de trabajar con textos en la educación bilingüe.

- Retención de profesores. ¿cómo lograr que se queden?

-Observación de clases ¿cómo se reta a los estudiantes?

-Jugar con nùmeros para hacer conexiones. Formas de comprometer a los estudiantes de primaria para usar sus conocimientos previos para ayudarles a aprender nuevos conceptos.

-Escribir, una forma para alcanzar el èxito. “Como” usted escribe es tan importante como lo “que” usted escribe.

-Aula invertida y el curriculo Cambridge.

La VI Conferencia de Colegios CIE finalizó exitosamente dejando una serie de ideas para continuar desarrollando y fortaleciendo procesos que nos lleven a ofrecer un currículo dinámico, que se adapte a las nuevas necesidades de un mundo globalizado mediado por los avances tecnológicos, que estimule el fomento de la creatividad   en las aulas, asumiendo riesgos y proyectando el futuro.

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias