Perfil del Estudiante del Colegio Inglés de los Andes

 
El estudiante del Colegio Inglés de Los Andes se caracteriza por ser:

 

Investigador:

Trasciende las instancias de la investigación propia el quehacer académico, asumiendo posturas analíticas que le lleven a explorar, indagar y transformar diferentes situaciones propias del medio en el que se desenvuelve, buscando siempre la innovación que se traduzca en proyectos que beneficien la comunidad.

....................

Comunicador

Es capaz de expresar sus ideas, conocimientos y afectos en más de una lengua (español, inglés, y francés), apropiándose de los medios tradicionales y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

....................

Solidario

A través de sus  acciones evidencia conciencia ecológica, sensibilidad ante las necesidades y los sentimientos de los demás, permitiéndose vivir los valores personales y sociales, reflexionando sobre sus actos, asumiendo sus responsabilidades  y adoptando cambios reparadores en sus comportamientos.

....................

Recursivo

Es capaz de aceptar y utilizar los medios disponibles para el logro de su proyecto de vida, adaptándose a situaciones nuevas, asumiendo los cambios que le generan beneficios y adoptando con seguridad y compromiso sus posiciones y creencias, sin olvidar que es constructor constante de su autonomía, basada en valores universales de respeto y protección del ser humano y del medio ambiente.

....................

Líder

Asume el liderazgo en todas aquellas situaciones que impliquen un compromiso serio, solidario y comunitario para beneficio de la sociedad.

....................

Comprometido

Amante de su colegio y su familia, con un sentido de pertenencia que le permita esforzarse continuamente para  alcanzar competencias y habilidades que posibiliten su progreso individual y grupal en el marco de su formación integral.

....................

Emprendedor

Busca oportunidades que le permitan abordar los retos del entorno en el cual se desenvuelve, asumiendo riesgos, siendo persuasivo, fortaleciendo su trabajo en equipo y desarrollando una actitud proactiva e innovadora que le conduzcan a la realización de proyectos significativos, que han de ser puestos al servicio de los demás.

....................

Artista

Aprecia y participa en las diferentes manifestaciones artísticas, valorando el arte como la más elevada expresión del ser, que en el marco de las inteligencias múltiples y la enseñanza para la comprensión, favorecen el desarrollo su pensamiento lógico, la interacción consigo mismo, con los demás, la naturaleza, la ciencia, el lenguaje, la narrativa y el juego.

....................

Deportista

Vivencia el deporte como un estilo de vida saludable, como una disciplina que no solo favorece el desarrollo de su organismo, sino el de su formación integral, generándole mayor confianza y permitiéndole altos niveles de respeto, constancia, trabajo en equipo, sentido de identidad y pertenencia, además del buen uso del tiempo libre.

....................

Creativo

Es curioso, explora,   pregunta, indaga y  considera diferentes alternativas al solucionar un problema, tiene en cuenta lo que es valioso y de allí genera nuevas propuestas que le permiten movilizar su propio aprendizaje.
 

....................

Respetuoso

Es atento a la norma que  le   orienta y direcciona dentro de un contexto, es consciente de su valor como persona y de los que lo rodean, valora  las  diferencias y las diversas formas de pensar, aporta y vivencia el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

 

 
 

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades