Direccionamiento Estratégico

 

Misión

Somos una Institución educativa bilingüe de alta calidad  acreditada a nivel internacional. Buscamos contribuir a la formación integral bilingüe de hombres y mujeres responsables, autónomos, éticos, creativos y líderes, con alto nivel académico y tecnológico, capaces de asumir con compromiso personal y comunitario la transformación de la sociedad.

Contamos con una propuesta educativa inspirada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en el Marco de la Enseñanza para la Comprensión, con un sistema de gestión de calidad certificado, que responde a los desafíos del mundo globalizado del siglo XXI.

....................

Visión

En el año 2018, el Colegio Inglés de los Andes será reconocido a nivel nacional e internacional como una institución educativa bilingüe de calidad, comprometida con el cuidado del medio ambiente, con un excelente nivel académico y una sólida formación en principios y valores. 

....................

Política de Calidad

En el colegio Inglés de los Andes, desde nuestra misión y visión nos comprometemos con:

  • Una educación personalizada integral bilingüe con proyección internacional, fundamentada en la formación en valores, la excelencia académica y altos niveles tecnológicos.
  • La satisfacción de las necesidades educativas de nuestros estudiantes y sus familias.
  • El mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables.
  • El cuidado y preservación del medio ambiente.  
....................

Valores Institucionales

El Colegio Inglés de los Andes promueve una serie de valores derivados de cada uno de los principios que fundamentan la filosofía del modelo pedagógico:

Principio 1. Singularidad.

Entendiendo singularidad como ser único, original e irrepetible, con características propias que lo diferencian de los demás y con un proyecto de vida propio; ser singular, es ser uno mismo.

La singularidad es sinónimo de creatividad, originalidad, espontaneidad, iniciativa, conocimiento y respeto. “El hombre creativo es el hombre del proyecto constante”.

Principio 2. Autonomía

Autonomía es la capacidad de la persona de di¬rigirse a sí misma, de ser creadora de sí misma, de tener la posibilidad de ser protagonista, de asumir compromisos de manera libre y personal, de ser actor de su desarrollo y de su existencia.

La persona autónoma es capaz de auto-dirigirse, de elegir, de decidir racionalmente y asumir responsablemente las consecuencias de sus de-cisiones, es comprometido, eficaz, líder, perse¬verante, laborioso, disciplinado, reflexivo.

Principio 3. Apertura

Apertura es la disposición personal que permite al ser humano abrirse así mismo y al otro en un proceso de comunicación a través de un len¬guaje, integrándose con los demás dentro de la sociedad y la cultura.

Apertura es sinónimo de socialización, de preparación para la convivencia humana y para la vida. El desarrollo pleno de la persona no es posible sin la interacción con los demás.

La socialización implica el reconocimiento del otro, de su dignidad y por tanto, lleva a ser solidario, colaborador, formal, respetuoso, expresivo, comprensivo, cooperativo.

Principio 4. Trascendencia

Dimensión proyectiva de la persona como tendencia a crecer, a perfeccionarse, a no conformarse con lo que es, a comprometerse en el descubrimiento y vivencia de valores y con su crecimiento espiritual. Cuando la persona trasciende y alcanza metas, éstas a su vez se transforman para lograr nuevos objetivos.

La trascendencia se manifiesta a través del compromiso, la creatividad, la superación, lleva a ser laborioso, productivo, innovador, emprendedor, dinámico, investigador.

....................

Nuestros Símbolos

 
simbolossimbolossimbolos

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades