Servicio de Psicología Escolar

El Servicio de Psicología Escolar del Colegio Inglés de los Andes apoya la formación integral de nuestros niños(as) y jóvenes con el fin de potencializar su crecimiento como seres humanos, generando estrategias y desarrollando proyectos que responden a los diferentes momentos y circunstancias de su etapa de desarrollo, teniendo como referencia los contextos familiar, escolar y social.

 

El Servicio de Psicología lidera los siguientes proyectos:

Proyecto Escuela para Padres.

Constituye un espacio de participación, formación y construcción colectiva de los procesos de desarrollo humano que permiten vehicular estrategias de prevención e intervención coherentes entre el medio familiar y escolar.    

Proyecto de Orientación Profesional.

Tiene como objetivo brindar elementos significativos a nuestros(as) estudiantes en la construcción de proyectos de vida coherentes con sus posibilidades familiares, individuales, profesionales y socio - económicas.

Proyecto Transversal de Prevención y Formación Ciudadana.

Busca contribuir desde las distintas áreas a la formación en valores y principios que enmarcan nuestro Proyecto Educativo Institucional, apuntando a procesos de autoconocimiento y conocimiento grupal que le permitan a nuestros(as) estudiantes la toma de decisiones responsables.

 

Proyecto Transversal de Dirección de Grupo. 

Orientado a fortalecer una estrategia de formación dirigida a los docentes que permita la construcción de estrategias de intervención, favoreciendo la dinámica particular de cada grupo y los procesos de acompañamiento en la formación integral de nuestros(as) estudiantes.  

 

 
 

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades